Cómo sobrevivir sin Netflix

Noticia | Fotografía: YouTube

¿Os suenan estas sintonías?

Después de escucharlas, seguro que sabes a qué pertenecen.

A lo largo de la vida ha habido una serie de hechos o de cosas que nos han ido marcando en cada etapa de nuestra vida: la infancia, adolescencia, juventud, etc… Una de estas cosas sin duda puede ser las películas como, por ejemplo, las películas de Disney. Estos son aspectos que marcan tu vida y que además quieres que marquen la de tus progenitores. Pero en este artículo no se quiere hablar de las películas, sino de las series de televisión, concretamente las de los años 90, que actualmente se vuelven a emitir y hacen que viajes en el tiempo y vuelvas a ese estado de emoción y a esos recuerdos de hace años.

A continuación haremos un repaso de algunas de las series más conocidas y más seguidas de esta década. Las dividiremos en dos, por un lado, las infantiles y, por otro lado, las dirigidas a un público más adolescente, joven e incluso adulto.

En cuanto a las series infantiles:

1.Los Rugrats (1991). Es una serie de televisión infantil de animación estadounidense que cuenta los diferentes acontecimientos y experiencias de un grupo de bebés. Todo ello producto de la imaginación de los pequeños (Wikipedia, 2018)

Fuente: Cosmopolitan

2. Las tres mellizas (1997). Es una serie de dibujos animados de origen español. Anna, Elena y Teresa, conocidas como las tres mellizas, viven una serie de situaciones o sucesos debido a su mal comportamiento. La bruja Aburrida, otra de las protagonistas, las manda  vivir esas situaciones con el objetivo de que estas recapaciten y ayuden a los personajes del cuento para poder salir de dichas situaciones (Wikipedia, 2018)

Fuente: RTVE

3. Padre de familia (1999). Es una serie de televisión estadounidense de dibujos animados dirigida a jóvenes y adultos. La trama ronda alrededor de la vida de la familia ‘Griffin’. Es una serie que ha sido cancelada en varias ocasiones pero actualmente se vuelve a emitir en televisión (Wikipedia, 2018)

Fuente: El confidencial

4. Futurama (1999). Se trata de una serie animada creado por el mismo director de la serie conocida ‘Los Simpson’. Cuenta las aventuras de un repartidor de pizza, Philip Fry, quien tropieza y cae accidentalmente en una cápsula criogénica y despierta mil años después (Wikipedia, 2018)

Fuente: Lagenteesmaravillosa

5. El laboratorio de Dexter (1996). Serie animada infantil perteneciente al género de ciencia ficción y comedia. Gira en torno a Dexter, un niño genio que tiene un laboratorio secreto dónde contiene todos sus inventos. Cuenta además los numerosos problemas que se le presentan por su ‘escandalosa’ hermana (Wikipedia, 2018)

Fuente: Doblaje Wiki

6. Las supernenas (1998). Pétalo, Cactus y Burbuja, tres niñas con super poderes que se enfrentan a todos los villanos de Townsville, concretamente a un mono malvado y su ejército de primates (SensaCine.com, 2018)

Fuente: CulturaOcio

7. Shin-Chan (1992). La trama cuenta la vida de Shin-Chan, un niño de 5 años calificado como travieso, ingenioso e inteligente que desconcierta a los adultos con sus comportamientos rebeldes y poco propios para la edad que tiene. refleja además las aventuras en compañía de sus amigos y su perro (Wikipedia, 2018)

Fuente: 20 minutos

8. La banda del patio (1997). Es una serie producida por Walt Disney Television Animation y refleja la lucha por parte de un grupo de alumnos por conseguir sus vacaciones de verano ante la insistencia del ex director de crear un invierno permanente (Wikipedia, 2018)

Fuente: El Huffington Post                                                        

9. Bob Esponja (1999). Cuenta la historia de una esponja. Sí, suena raro, pero trata las aventuras de una esponja de mar amarilla rectangular juntos con sus amigos, que vive bajo las aguas en una piña en una ciudad imaginario llamada ‘Fondo de Bikini’ (Sensacine.com, 2018)

Fuente: Chilango

10. Digimon (1999). Gira en torno a 8 niños de Japón, quienes son transportados al Mundo digital después de ser arrastrados por una gran ola y de llegar a la ‘Isla File’. Allí se encuentran con sus compañeros Digimon, quienes les ayudaran a sobrevivir y a luchar contra las fuerzas de la oscuridad que quieren apoderarse tanto del mundo digital como del real (Wikipedia, 2018)

Fuente: Victorfriasv

11. Pokémon (1997). Narra la historia de Ash, un joven entrenador Pokémon que lucha por alcanzar su sueño de ser Maestro Pokémon (Wikipedia, 2018)

Fuente: Goby

En cuanto a las series dirigidas a un público más joven y adulto:

1. El príncipe de Bel- Air (1990). Es una comedia de televisión estadounidense, protagonizada por Will Smith, un chico de Filadelfia al que su madre envía a vivir con sus parientes ricos de Bel-Air, debido a un altercado que tuvo con una peligrosa banda. El conflicto que se presenta es peor ya que Will es un joven pobre criado jugando al baloncesto y rapeando y en cambio la familia lleva una vida sofisticada y lujosa (Wikipedia, 2018)

Fuente: Diario As

2. Friends (1994). Serie estadounidense que trata sobre la vida de un grupo de amigos que residen en Manhattan. Cuentan los buenos y los malos momentos del grupo pero desde un punto humorístico (Wikipedia, 2018)

Fuente: El Español

3. Sexo en Nueva York (1998). Serie basada en el libro ‘Sexo en Nueva York’ de Candace Bushnell. Gira en torno a la vida y amoríos de las cuatros protagonistas, amigas entre ellas (Wikipedia, 2018)

Fuente: Divinity

4. Embrujadas (1998). La serie narra las aventuras de tres hermanas, Prue, Piper y Phoebe que usan el poder de las tres para proteger la vida de los inocentes antes fuerzas malignas como demonios o brujos (Wikipedia, 2018)

Fuente: Antena 3

5. Médico de familia (1995). Serie de televisión española de comedia dramática. Cuenta los problemas familiares y profesionales que le suceden al doctor Nacho, viudo con tres hijos, un sobrino, su padre, su asistenta y su cuñada, con quién acaba teniendo una relación (Wikipedia, 2018)

Fuente: El País

6. Compañeros (1998). Es una comedia dramática, considerada como referente en la televisión de España. Narra la vida de unos estudiantes y profesores de un colegio, donde refleja tanto las relaciones sentimentales entre ellos como la vida fuera de las aulas de cada uno. Drogas, embarazos no deseados, violencia de género son algunos de los temas que refleja la serie (Wikipedia, 2018)

Fuente: Atresplayer

7. Comisario Rex (1994). Serie policiaca austríaca. Está ambientada en Viena y en Roma y se centra en tres hombres de la Brigada de Homocidios de Austria, quienes comparten sus aventuras con el protagonista Rex, un pastor alemán entrenado como perro policía (Wikipedia, 2018)

Fuente: Teleprograma.diezminutos

8. Sabrina, cosas de brujas (1996). Gira en torno a Sabrina, una adolescente que en su decimosexto cumpleaños descubre que tiene poderes mágicos (Wikipedia, 2018)

Fuente: EL País

SERIES ACTUALES AMBIENTADAS EN LOS 90

Actualmente, se dice que estamos viviendo la época de oro de las series de televisión debido a las grandes producciones, al número de producciones conseguido, al trabajo e interpretación de los personajes y a las historias reflejadas en dichos visionados (Silenzine.com, 2018). Muchas de ellas están ambientadas en los 90 o incluso en años anterior. Estas hacen, al igual que ocurre con el regreso de la moda a nuestros días, que vivamos el regreso de dichas series. Algunas de estas son:

  1. Stranger Things: la historia se sitúa en Indiana cuando un niño de doce años desaparece misteriosamente. En ese momento aparece una niña con fuerzas sobrenaturales inquietantes, quien junto con los amigos del niño desaparecido comienzan a buscarlo. A partir de ahí se reflejan las diferentes situaciones a las que se tendrán que enfrentar (Wikipedia, 2018)
  2. Hill House: Narra los sucesos que les ocurre a una serie de investigadores que pasan un fin de semana en una cada embrujada (Sensacine.com, 2018)
  3. Read Oaks: Es una comida de televisión. Cuenta la vida de David, un joven que comienza a trabaja en un club de campo durante sus vacaciones de verano. La adolescencia, las relaciones, la movilidad socioeconómica y la búsqueda de la felicidad son algunos temas reflejados (Wikipedia, 2018)
  4. American Crime Story: Serie de televisión estadounidense de antología y basada en crímenes reales. Cada temporada presenta una miniserie autónoma siguiendo hechos reales, como el juicio por el asesinato de O.J Simpson (Wikipedia, 2018)
  5. Cuéntame cómo paso: Serie de origen español que narra las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara, durante los últimos años del franquismo y los comienzos de la Transición. Al mismo tiempo es una crónica sociopolítica de la época (Wikipedia, 2018)
  6. Narcos: Serie de ficción histórica basada en la lucha contra el narcotráfico en Colombia durante los años 90 (Wikipedia, 2018)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *