La moda de los 90 está de vuelta

Noticia | Fotografía: Sé Optima

La moda es un elemento fundamental en la vida de muchas personas, e incluso se podría llegar a decir que en la vida de todos porque al fin y al cabo es algo que utilizamos a lo largo del día, fuera y dentro de casa. La mayor parte de la población cuando va a comprar ropa, lo primero que piensa es que lo que está viendo es novedad, es algo nuevo y algo que se puede denominar como ‘ moda del 2000’. Pero en verdad no llega a ser del todo cierto, ya que la mayoría de prendas que vemos actualmente en las tiendas se podrían denominar en su conjunto como ‘moda de los 90’. Por lo tanto, estaríamos hablando del regreso de la moda de los 90 en pleno siglo XXI.

En la década de los 90, a la hora de vestirse brillaba la sencillez y simplicidad de los looks y algo que se consideraba como la base de la moda de esa época: la comodidad. Con respecto al año anterior, se quiso abandonar los colores fluorescentes y demasiado llamativos para entrar en una etapa en la que las tonalidades de dichos colores se iban a mantener y se iban a combinar, pero de una manera más relajada.

Fue una década de movimiento jóvenes, looks carefree (looks despreocupados) y rebeldía. Pero, sobre todo, el grunge y el minimalismo fueron las tendencias más icónicas de la década, entrelazándose con referencias de la cultura hip hop y el look de las school girls.

A continuación, veréis las distintas prendas que se llevaban en la década de los 90 y comprobareis que no hemos viajado en el tiempo debido a que muchas de ellas se encuentran en nuestro armario hoy en día:

1. ESTILO VAQUERO

Fuente: Tipsdemaquillaje

Concretamente lo que se denomina como ‘total demin’. En esa etapa ya empezando a verse los pantalones desgastados y con rotos, como ocurre actualmente, debido a la tendencia ‘grunge’. Aquí destacamos tanto los pantalones largos o cortos como los chalecos o las cazadoras con una serie de bordados o parches. Además, el total denim es uno de los grandes clásicos que encontramos en grandes firmas.

2. CAMISAS DE CUADROS

Fuente: Genial.guru

Era y es el complemento perfecto para muchos de nuestros looks. Son camisas que en la mayoría de veces van acompañadas de camisetas básicas de color blanco o incluso de otros colores. Aunque también, según se ve en la imagen, pueden ir abrochadas.

3.CHAQUETA BOMBER

Fuente: Vanitatis. El confidencial

En los 90 era una prenda que predominaba sobre todo en tonos lisos y sin casi adornos. Era igual de imprescindible que una cazadora vaquera en nuestros armarios. Actualmente se sigue viendo, pero con tejidos más variados y con bordados o colores dispares.

4.PETO VAQUERO Y PANTALONES DE TIRO ALTO

             

Fuente: Genial.guru

Continuamos hablando de denim, pero esta vez del peto vaquero, una de las prendas claves de la época. Por otro lado, nos encontramos también los pantalones de tiro alto, tan demandados en la actualidad. No solo se encontraba en pantalones vaqueros sino también en pantalones de tela. Incluso hoy en día se llega a ver hasta en faldas.

5.VESTIDOS AJUSTADOS Y ESTAMPADOS

Fuente Genial.guru

Por un lado, estaban los vestidos ajustados y con un ligero estampado floral, como los de la imagen, aunque por otro lado también encontramos los vestidos de corte minimal, con aire lencero, de tirantes. Es decir, vestidos que reforzaban esa sencillez de los 90.

6.BLUSAS ATADAS O TOPS

Fuente: Genial.guru

Las blusas blancas a la altura del ombligo no podían pasar desapercibidas. Con tan solo coger la blusa, ponértela y hacerla un nudo o lazo, ya era una prenda totalmente diferente. Eso sí, si no te descantabas por eso, siempre tenías una segunda opción: los tops.

7.CAZADORAS DE CUERO

Fuente: Genial.guru

El mejor aliado sobre todo para momentos en los que no hace ni mucho frío ni mucho calor tanto ahora como en la década de los 90.

8. HOMBROS ABIERTOS

Fuente: Genial.guru

9. HOMBRERAS

Fuente: El Nuevo Diario

Al igual que había prendas con los hombros al aire, también existían las prendes con los hombros cubiertos y además unas buenas hombreras. Esto es una de las tendencias que vemos actualmente, no solo en chaquetas, donde era típico verlas, sino también en vestidos, por ejemplo.

10. TENIS Y ZAPATOS DE PLATAFORMA

            

Fuente: Genial.guru / BuzzFeed

Ambos calzados fundamentales en los 90 y en el siglo XXI. Los tenis actualmente han llegado a conjuntar con cualquier cosa. Sí, ¡hasta con vestido!. El tema de las plataformas es algo que perdura en el tiempo y que hoy en día se puede observar hasta en los playeros, como ocurre también con las botas militares.

11. PRENDAS ANCHAS

Fuente: Hola

Es lo que actualmente se denomina como ‘tendencia oversize. En la década de los 90 también estaba presente.

En esta década de sencillez y comodidad, estas son algunas de las tendencias predominantes que, además, se siguen llevando hoy en día. Conjuntos de tela rompevientos, calzetas con zapatos, estampados ultrarrococó, pantalones por dentro de los zapatos, telas metalizadas, etc… son algunas otras.

Además de las prendas, esta época trajo un sinfín de accesorios icónicos como los chockers, las mochilas, los piercings o ear-cuff.

En definitiva, el famoso dicho ‘todo vuelve’ es ideal para explicar el ciclo de la moda, concretamente en estos últimos años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *